Lipoescultura HD para definir los músculos y crear una apariencia tonificada.
El candidato ideal para esta cirugía es una persona que desea eliminar el exceso de grasa en zonas específicas.
Con el avance de la tecnología nace la lipotransferencia, una técnica que permite reutilizar la grasa extraída y recolocarla en otras áreas a las que se desea dar volumen de forma natural.
Esta técnica puede realizarse debido a que el tejido que se utiliza es del propio del paciente, evitando toda posibilidad de rechazo u otras complicaciones relacionadas a materiales extraños.
El tejido graso extraído puede transferirse a otras áreas como glúteos, hombros, pantorrillas o mamas. El uso de la lipoaspiración más la lipotransferencia es lo que hace posible la lipoescultura, la cual además de extraer la grasa, permite moldear y dar volumen al cuerpo para crear un cuerpo delgado pero con curvas.
El candidato ideal para esta cirugía es una persona con poco sobrepeso, que desea eliminar el exceso de grasa, pero además desea moldear su figura.
Gracias al uso y la combinación de los distintos avances tecnológicos, hoy es posible que cirujanos plásticos altamente especializados puedan realizar la lipoescultura de alta definición, también llamada 4D o HD.
La lipo HD implicar realizar un tallado corporal para marcar la musculatura del abdomen, brazos, dorso y pantorrillas; definiendo estas zonas corporales que antes solo se lograban en base a entrenamientos de alto rendimiento y dietas muy estrictas.
Por lo que, a diferencia de la liposucción y la lipoescultura tradicional, que busca remover adiposidades idealmente localizadas; la Lipo HD implica remover las capas más profundas de grasa, así como de las capas superficiales y subdérmicas para reubicar la grasa a zonas de menor volumen con la finalidad de resaltar la musculatura y brindar la apariencia de una persona atlética.
¿Quién es el candidato ideal para una liposucción de alta definición?
Este procedimiento se puede realizar en pacientes tanto masculinos como femeninos que tienen grasa focalizada, con peso normal o sobrepeso leve, con buena elasticidad de la piel y que comúnmente realizan ejercicio y buscan tener un aspecto atlético.
A continuación pueden ver un ejemplo del antes y después de una de nuestras pacientes a la cual se realizó esté procedimiento con excelentes resultados.